Una mujer murió en el Hospital Perrando tras haber sido víctima de un abuso sexual
Una mujer de 37 años, identificada como María Inés Fernández, falleció esta madrugada en el Hospital Perrando a 48 horas de haber sido trasladada desde Makallé tras sufrir un abuso sexual que le causó graves complicaciones de salud.
El abuso sexual ocurrió el miércoles 24 de julio y la víctima fue trasladada de urgencia a Resistencia debido a su deteriorado estado de salud. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció esta madrugada debido a un síndrome de disfunción multiorgánica, shock séptico y cirrosis hepática, según informaron desde el nosocomio.
El Fiscal Nº 15, Roberto Villalba, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Forense (IMCIF) para realizar la autopsia correspondiente.
Según informaron medios de Makallé, la comisaría local recibió un aviso del Hospital General Dónovan sobre una mujer con signos de abuso sexual que luego tuvieron que trasladar al Hospital Julio C. Perrando en Resistencia, donde fue examinada y quedó en observación en el Servicio de Ginecología.
La hermana de la víctima presentó una denuncia, revelando que desconocía la situación, aunque la víctima le había marcado a los presuntos autores del abuso. Como resultado de la investigación, fueron detenidos P. M. A., de 25 años, y J. A. C., de 28 años, quienes permanecen bajo investigación.