Chaco

Policías lograron salvar la vida de una nena que no respiraba

Efectivos de la Comisaría Decimotercera de Resistencia lograron salvar la vida de una menor que se encontraba inconsciente debido a una obstrucción en su sistema respiratorio. El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este miércoles cuando un grupo de vecinos se presentó en la unidad policial trasladando a la menor, quien estaba desvanecida.

Según los familiares, la niña de 4 años, había estado consumiendo golosinas momentos antes del incidente. La rápida acción de los efectivos policiales, quienes inmediatamente procedieron a realizar maniobras de Heimlich, fue crucial para expulsar un confite de gran tamaño que obstruía las vías respiratorias de la niña. Tras el exitoso procedimiento, la menor recobró el sentido y pudo ponerse de pie.

La madre de la menor, una mujer de 38 años, residente del Barrio Mapic, manifestó su agradecimiento a los policías por su rápida y efectiva intervención. La niña fue trasladada de urgencia en un móvil policial hasta el centro de salud de Villa Río Negro, donde fue recibida por el personal médico y asistida. Tras un exhaustivo examen médico, se corroboró que la menor se encontraba en buen estado de salud y fue entregada nuevamente a su madre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior