El Gobierno evalúa la baja de edad de imputabilidad en la Argentina: “se está discutiendo si sería de 14 años”
El debate sobre la reducción de la edad de imputabilidad resurge en Argentina cada vez que hay un cambio de gobierno.
En ese sentido, la gestión del presidente Javier Milei, reconoció abiertamente que están considerando este tema, compartiendo detalles sobre las discusiones internas antes de presentar un proyecto formal.
“Todavía se está discutiendo la edad, si es (bajarla a) 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil “, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La titular de la cartera de Seguridad explicó que se está analizando “cómo ha impactado eso en la población” en los países que decidieron bajar la edad. “En los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad”, aclaró Bullrich.
En ese sentido, la expresidente del PRO hizo foco en la necesidad de diferenciar la tipología/gravedad de los casos antes de condenar a los responsables. “Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores, pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”, remarcó.
De todas maneras, la ministra de la administración de Milei, precisó que el tema hay que analizarlo en profundidad porque “hay muchas cuestiones a tener en cuenta”. “Hay convenios internacionales que nos ponen un tope, estamos ordenando”, comentó.