“Costó pero lo logramos”, dijo Carlos Carrascosa tras conocerse la condena a Pachelo
El viudo de María Marta García Belsunce se refirió a la condena de cadena perpetua hacia su exvecino, Nicolás Pachelo.
La justicia condenó a cadena perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, y Carlos Carrascosa , quien estuvo siete años presos acusado de ser el asesino de su esposa, brindó una entrevista en la que se refirió a los que sería el final definitivo de un caso que conmovió al país.
El fallo corresponde a los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño.
Las palabras de Carrascosa tras conocerse el fallo
Pasaron 22 años del asesinato, de los cuales Carrascosa siete los pasó en prisión. Dijo que siente que empieza a haber justicia por el crimen de su esposa, ocurrido en el barrio privado Carmel Country Club. “Costó pero lo logramos”, dijo emocionado.
“Esto era lo que yo le debía a mi mujer para que ella esté en paz y empiece a lograr la paz yo también después de tantas idas y venidas. Arriba y abajo”, comenzó su relato un Carrascosa.
“Nunca hay que dejar de perserverar en lo que se quiere y así uno lo puede lograr siempre”, consideró quien trabajaba como corredor de bolsa cuando sucedió la tragedia.
Juicio por el crimen de García Belsunce
Carrascosa fue a juicio en 2007, y allí el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6, en un fallo dividido, lo condenó a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de García Belsunce. Sin embargo, en 2009 el Tribunal de Casación lo penó a prisión perpetua como autor del homicidio agravado y fue a cumplir su concena a la cárcel.
Cuánto tiempo estuvo preso Carrascosa
Siete años Carrascosa estuvo presa, primero entre junio de 2009 y febrero de 2015 en el penal de Campana, y desde ese año hasta diciembre de 2016 con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en un country de Escobar. Después de varias instancias de apelación de su defensa, otra sala de Casación revirtió el fallo condenatorio y lo absolvió.
Carrascosa fue absuelto en 2018 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y de manera definitiva en 2020 cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.