IPRODICH renueva el pedido de celebrar las fiestas sin pirotecnia

A pocas horas de Navidad y ante la proximidad del Año Nuevo, la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana Mitoire, reiteró a la comunidad chaqueña el llamado a celebrar las fiestas sin utilizar pirotecnia, con el objetivo de resguardar el bienestar físico y mental de las personas con discapacidad, adultos mayores y animales.
“Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico y mental de las personas con discapacidad, de las personas de la tercera edad y de los animales”, expresó Mitoire.
La titular del IPRODICH remarcó que, si bien suele destacarse el sufrimiento que la pirotecnia provoca en los animales, es fundamental visibilizar también su impacto negativo en las personas con discapacidad. “Muchas veces no se habla del daño que produce en personas con discapacidad, como la hipersensibilidad auditiva en personas con autismo o la sobreexcitación que puede provocar en personas con discapacidad motriz”, explicó.
En ese sentido, apeló a la toma de conciencia colectiva y pidió “pensar siempre en el otro, respetar derechos y contribuir a que todos podamos pasar unas fiestas en paz”.
Finalmente, Mitoire hizo llegar, en nombre del IPRODICH, un saludo a toda la sociedad chaqueña, deseando que las celebraciones de fin de año se vivan con amor, respeto y alegría junto a los seres queridos.



