Cierre del año escolar: docentes realizaron una jornada de evaluación y balance

Tal como lo establece el calendario escolar, el pasado viernes se desarrolló una jornada institucional de cierre y evaluación del ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia, impulsada por el Ministerio de Educación. La actividad convocó a directivos, docentes y equipos institucionales de todos los niveles y modalidades para realizar un balance del año y proyectar acciones para el 2026.
La jornada se enmarca en una política educativa que prioriza la alfabetización como eje transversal y el trabajo pedagógico basado en datos y evidencias, con el objetivo de garantizar los aprendizajes fundamentales. Las autoridades educativas señalaron que la incorporación de este espacio al calendario responde a la necesidad de que cada institución analice su recorrido, identifique logros, cuente con datos concretos sobre su realidad y defina líneas de mejora para iniciar el próximo año de manera ordenada.
Desde la cartera educativa destacaron el compromiso de los trabajadores de la educación y el valor de este espacio de construcción institucional. “Los docentes estuvieron y están en el aula, y se notan los resultados en los chicos y en el acompañamiento de las familias”, afirmaron. La iniciativa busca consolidar una cultura de mejora continua y una planificación pedagógica situada para el próximo ciclo lectivo.




